En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizó un informe semanal sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en Paraguay. Realizó un adelanto de lo que será el reporte por el día, en cuanto a los sectores más controlados.
Con respecto al departamento de Alto Paraná, admitió que es la zona más roja sin ninguna duda. La situación en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este sería bastante compleja, pues los casos positivos siguen en aumento.
Adelantó que se estiman por lo menos 140 casos positivos confirmados el día de hoy. La mayoría de ellos provienen del penal.
En cuanto al distrito de Ayolas en el departamento de Misiones, informó que todos los contactos con los militares, que formarían parte del primer anillo, fueron testeados el día de ayer y dieron negativo. Lo que hace suponer que la situación epidemiológica en la zona estaría controlada.
En situación similar estarían los departamentos de Concepción y Caaguazú, ya que en las últimas 24 horas no se dio un aumento significativo de casos.
Nuevamente un personal militar dio positivo al test. En esta oportunidad se trata de un miembro de la guardia perimetral de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El caso es asintomático y habría tenido contacto con los internos. Vigilancia de la Salud ya se encuentra en evaluación para determinar el árbol de contactos.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recordó que los departamentos Central, Alto Paraná, Itapúa, Capital, son las zonas de mayor riesgo por la densidad poblacional.
En el caso del Chaco, mencionó que podría ir avanzando con algunos ajustes. Esto se debe a las ventajas que presenta para poder controlar el acceso de personas. Pero aún se encuentran en estudio de esta posibilidad.