Alto funcionario del Ministerio de Defensa fue sorprendido en intento de hurto a un shopping

El Director General del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, un alto funcionario militar del Ministerio de Defensa, fue aprehendido por tentativa de hurto en un conocido shopping de Asunción.

Patricio Luis Cáceres Doldán (57), personal militar que se desempeña en el Ministerio de Defensa como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, fue aprehendido ayer por intentar hurtar en un conocido shopping de Asunción.

Alto funcionario militar fue aprehendido por intentar hurtar en un shopping. Foto: Twitter.

El miembro de las Fuerzas Armadas fue aprehendido el sábado a las 18:40, aproximadamente, por tentativa de hurto de un short y una remera del interior de un conocido shopping de Asunción, según el informe de la Comisaría 10ª de Asunción.

El hecho habría sido descubierto por el guardia del local comercial, quien visualizó en las cámaras de circuito cuando el militar ingresó al probador con varias prendas, pero al salir solo pagó por algunas de ellas.

Cuando el uniformado iba a salir del local fue detenido por el guardia, quien procedió a verificarlo y encontró que tenía prendas encimadas. Tras el hallazgo, funcionarios del local dieron aviso a la Policía Nacional.

El militar fue trasladado posteriormente hasta la Comisaría y terminó pagando la totalidad de las prendas, por lo que el Ministerio Público dispuso su liberación.