Paraguay tiene la segunda tasa más alta de desempleo en la región

En la Encuesta Permanente de Hogares, del Instituto Nacional de Estadística (INE), se mencionó que la tasa de desempleo en el país alcanzó el 8,5%, la cifra más alta de los últimos 15 años. Esto implica que unos 320.000 paraguayos están en una búsqueda constante de empleo, pero no logran encontrarlo.

Unos 320.000 paraguayos no logran encontrar empleo. Foto: Archivo.
Unos 320.000 paraguayos no logran encontrar empleo. Foto: Archivo.

Emma Velaztiqui, abogada laboralista, lamentó que el país se encuentre inmerso en una “bolsa de oscuridad y pobreza”, mientras las autoridades están preocupadas exclusivamente por su campaña política.

“Ni la mitad subió realmente el salario mínimo. La ciudadanía se enfrenta a una horrible violación de los derechos humanos. Esto no es una vida digna. Los niños que tienen que desayunar solo un cocido aguado cómo van a aprender y a desarrollar su psiquis de esa manera”, lamentó.

La abogada sostuvo que si bien las autoridades tienen derecho a candidatarse, están obligados a cumplir con sus funciones gubernamentales.

“La primera responsabilidad de estas personas que llevan al Estado a la catástrofe es hacer su trabajo. Cuando no estaban en campaña, nuestro país estaba en una bolsa de oscuridad y pobreza. Ahora, que ellos tienen la cabeza metida en su campaña electoral, peor aún es o quizás igual, pero se mantiene un Gobierno acéfalo en su totalidad”, cuestionó.