Dan alta definitiva a segundo caso de Covid-19 registrado en Villarrica

La doctora Beatriz Ojeda, jefa de Epidemiología de la 4ta. Región Sanitaria del departamento del Guairá, informó que el segundo caso de Covid-19 positivo registrado en Villarrica recibió el alta médica definitiva por declararse libre del virus.

Sede de la 4ta. Región Sanitaria del departamento del Guairá.
Sede de la 4ta. Región Sanitaria del departamento del Guairá.

Tanto el primer como segundo caso detectado, afortunadamente fueron leves, con escasa sintomatología y ninguno requirió de internación, pese a que uno de ellos presentaba comorbilidades. “Ni siquiera necesitaron ingresar al hospital y la evaluación fue bastante buena”, comentó la médica al corresponsal del Grupo JBB, Nino Silguero.

Con este diagnóstico, “se puede decir que el departamento está libre de personas infectadas con el virus, pues los otros casos son reportados en los albergues”, expresó la profesional de la salud.

Actualmente son 14 infectados los que guardan cuarentena obligatoria en los albergues especiales destinados para el efecto en Guairá.

La doctora Ojeda explicó que los recuperados ya pueden reinsertarse a la comunidad, pero siempre siguiendo las precauciones que todos debemos tomar, como el uso de mascarillas, higiene constante de manos y mantener la distancia social.