El diputado Pedro Alliana anunció que los integrantes de la Bancada Honor Colorado renuncian a los cupos de combustible de G. 3.500.000 que reciben mensualmente para cubrir sus gastos de traslado.
“Más allá de lo que decida la mayoría hoy, nosotros como bancada decidimos renunciar a la tarjeta de combustible. Lo que se acreditó seguramente se va a usar porque ya está en la tarjeta, pero desde el mes que viene ya no se va a acreditar”, indicó.
“Entonces, no vamos a hacer el circo mediático como hacen muchos, de donar un poquitito y después ir a cargar a sus operadores políticos para ir a concentraciones políticas o a lanzamientos de campaña”, añadió.
Igualmente, indició que entregarán las tarjetas de los cupos al Ministerio de Hacienda. “No se va a utilizar más el vale más allá de lo que se decida”, reiteró Alliana.
Más temprano, en comunicación con Uno Tiene que Decirlo, por la 650 AM, Alliana sostuvo que muchos legisladores ya venían entregando sus tarjetas, sin publicarlo.
“Muchos de los colegas ya venían donando sus combustibles en su ciudad, en su valle como suele decirse, sin hacerlo público y sin hacer un circo mediático como están acostumbrados algunos. Pero vamos a cortar de raíz el problema entregando nuestras tarjetas“, indicó.
Finalmente, anunció que el proyecto de estabilización de combustible será acompañado por Honor Colorado para que sea aprobado sin modificaciones. “Vamos a acompañar así mismo como vino del Senado”, sentenció.
En estos momentos, la Cámara de Diputados trata el proyecto de Ley de Subsidio al Combustible, que obtuvo media sanción en el Senado.