Caso clonación de chips: Allanaron vivienda de exdirector de DGEEC

En el marco de la investigación del caso de clonación de chips y el uso indebido de los datos, el Ministerio Público realizó en la noche del martes, el allanamiento de la vivienda de Gerardo Fabián Martí, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora zona norte. 

El procedimiento estuvo a cargo de las fiscales Irma Llano y Silvana Otazú. Foto: Gentileza
El procedimiento estuvo a cargo de las fiscales Irma Llano y Silvana Otazú. Foto: Gentileza

El hombre se dedica a trabajos de consultoría y gestoría a organizaciones, partidos políticos y empresas. Es un dirigente político liberal y anteriormente se desempeñaba como titular de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). 

El procedimiento estuvo a cargo de las fiscales Irma Llano y Silvana Otazú, quienes refirieron que no se pudo lograr la detención del hombre, ya que no se hallaba en el domicilio y su esposa e hijos dijeron desconocer su paradero.

Se sindica al hombre como autor moral de la organización criminal que se dedicaba a la clonación de las sim card. Adelantaron que ya fue librada una orden de captura en su contra y anunciaron su imputación por acceso a datos y asociación criminal.

En el procedimiento fueron decomisados varios celulares, chips y pendrives que serán peritados. 

Se indica que el grupo delictivo habría intervenido las líneas telefónicas de los periodistas Jorge Torres y Clari Arias y el diputado Carlos Rejala.