En horas de la madrugada de este jueves, las fiscales Irma Llano y Ruth Benítez encabezaron un allanamiento en la vivienda del suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria, uno de los detenidos por el levantamiento del “código rojo” a Gianina Troche, esposa del Sebastián Marset.
Durante la intervención, los investigadores encontraron tres tarjetas de teléfonos y varios documentos, entre ellos el expediente del presunto narcotraficante uruguayo en la causa “A Ultranza Py” contra el crimen organizado.
Por otra parte, se llevó a cabo un operativo en una vivienda ubicada en la ciudad del Limpio, donde incautaron teléfonos celulares y un automóvil que el suboficial adquirió días después del “cese” del código rojo.
De acuerdo al reporte, el rodado fue pagado al contado por el suboficial ayudante, quien fue detenido en la noche del miércoles en la sede de la Interpol junto a otros uniformados, identificados como Hugo Vallejos y Gabriela Mosqueira.
Según los datos que se manejan, Kevin Montiel tenía la facultar de cargar y dar de baja la notificación roja en la plataforma informática de Interpol.
Cabe recordar que Marset y su esposa están imputados por tráfico de drogas y otros delitos en el país. Ambos se encuentran prófugos de la justicia desde febrero del 2022, cuando inició el megaoperativo contra el crimen organizado.