Un operativo se llevó a cabo en los depósitos de un local denominado Chemical Center, dedicado a la venta de productos químicos, ubicado en el distrito de Bella Vista, a unos 50 kilómetros de Encarnación, en el departamento de Itapúa.
Fue encabezado por el fiscal Luis Piñanez y estuvo a cargo de agentes antilavado de dinero de la SENAD. En la oportunidad se procedió a la incautación de varios documentos, en el marco de una investigación iniciada tras la sospecha de supuesto hecho de lavado de dinero.
En el lugar también fueron encontradas varias sustancias químicas controladas, que aparentemente eran irregulares. Las mismas son utilizadas para la elaboración de los productos y se investigará si fueron empleadas también con fines ilícitos, comentó Javier Cantero, corresponsal de la zona.
La operación se denomina Perseverancia, y llevó dos años de investigación previa. En simultáneo, la fiscal Josefina Aghemo encabezó un operativo similar, en depósitos de la misma firma en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Este local no contaba con habilitación de la SENAD.