Hallan USD 6.500 y armas en vivienda de presunto autor de robo de avioneta

Este viernes, la Policía Nacional allanó la vivienda del presunto cabecilla que dirigió robo de una vivienda en Caapucú. En el lugar se encontraron USD 6.500, armas de fuego, celulares y otras evidencias.

La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, realizó allanamientos simultáneos en la ciudad de Coronel Oviedo, en el marco de la investigación por el robo de una avioneta de un establecimiento en Caapucú, ocurrido el 3 de diciembre del 2022.

Robo de avioneta en Caapucú: allanan vivienda de presunto autor. Foto: Gentileza

La comitiva llegó hasta la vivienda del presunto cabecilla del grupo que realizó el ataque a la estancia. Se trata de César Alexi Espínola Galeano, quien en ese momento no se encontraba en la casa, pero sí su pareja sentimental, quien quedó detenida. Se trata de María Teresa Florentín Quiñónez, de 35 años.

Según informaron desde la Policía, durante los allanamientos fueron incautados dos revólveres, una escopeta calibre 12 con cartuchos, celulares, un equipo DVR y documentos varios del sospechoso.

Igualmente, dos chasis recortados de vehículos como dinero en efectivo, contabilizado en 6.500 dólares y G. 10.600.000.

Hallan armas de fuego en vivienda de presunto autor. Foto: Gentileza

Por este caso suman cinco los detenidos, entre ellos un suboficial que prestaba servicios en la Comisaría de Carmen del Paraná.

La Policía también difundió este viernes la identidad de otro presunto implicado, de nombre Deidamio Antonio Sanabria Medina, quien cuenta con varios antecedentes.

Desde la institución policial mencionaron que todo lo incautado se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

La avioneta había sido robada el 3 de diciembre del año pasado. Foto: Gentileza

Cabe recordar que el robo de la avioneta ocurrió el 3 de diciembre del año pasado en la estancia doña Anita, Caapucú, propiedad de Carlos Valdez Correa de 50 años.

Según la denuncia, hombres fuertemente armados llegaron hasta el establecimiento y se llevaron la avioneta de la marca Cessna 210, Matrícula N° ZPBVC, de color blanco y rojo.