Este jueves, en forma conjunta, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron unos ocho allanamientos en busca de evidencias y sospechosos del asesinato de Eliseo Flores, joven trabajador que fue baleado en la cabeza para robarle su motocicleta.
De acuerdo a lo mencionado por el Fiscal Eugenio Ocampos, cinco procedimientos se realizaron en el barrio Trinidad y tres en San Felipe, de los cuales fueron detenidas cuatro personas de entre 17 y 20 años de edad.
De los detenidos dos fueron identificados: Edson Villalba, de 19 años y un adolescente de 17. Este último es el sindicado de realizar el disparo mortal contra el joven trabajador e incluso cuenta con prisión domiciliaria por hurto y coacción.
“El de 17 años cuenta con antecedentes por coacción y robo y debería de tener arresto domiciliario”, detalló el fiscal.
Además, el fiscal Ocampos detalló que encontraron varias evidencias que cumplen con las características que hacen al hecho, como prendas de vestir, la motocicleta utilizada, calzados, mochilas, e incluso repuestos de varias motocicletas diferentes.
“En base a la investigación hecha por la Policía Nacional y el Ministerio Público, se pudo cotejar las imágenes de circuito cerrado del momento del hecho y en distintos lugares y en ese contexto se hizo la comparación respectiva y pudimos notar el día de la fecha las mismas características, tanto las calcomanías y algunos rasgos físicos que coinciden plenamente”, explicó.