En la mañana de este lunes, personal del Departamento de Investigación de Delitos del área Central realizó cuatro allanamientos en simultáneo, en busca de una banda de delincuentes, a quienes se les atribuye al menos dos asaltos. En uno de ellos, habían herido a un personal policial en la zona de Capiatá.
Los allanamientos fueron realizados en Villa Elisa, Lambaré, barrio La Chacarita de Asunción y fracción Las Garzas II de la ciudad de San Antonio, cuyos resultados fueron cinco personas detenidas y la incautación de varios elementos, que probarían que son miembros del grupo delictivo.
El comisario Rubén Paredes explicó que los detenidos fueron identificados científica y técnicamente. Detalló que el vehículo encontrado en la ciudad de San Antonio, un Toyota Runx de color blanco, fue el utilizado para realizar el asalto a una pizzería en la ciudad de Capiatá, ocurrido el pasado 26 de junio, donde fue herido el suboficial Darío Insfrán, quien intentó intervenir en el hecho.
En la oportunidad, los malvivientes se llevaron el vehículo de uno de los clientes del establecimiento, un Toyota Allion de color gris, que luego fue utilizado para perpetrar un asalto a una estación de servicio en barrio Obrero de Asunción, sucedido el 28 de junio pasado.
El Toyota Runx incautado, había sido denunciado como robado por su propietaria y supuestamente los delincuentes lo dejaron abandonado, tras perpetrar el primer asalto. Sin embargo, a través de imágenes de circuito cerrado y cruces de llamadas, los investigadores comprobaron que la pareja de la propietaria del rodado, forma parte de la banda, por lo que suponen que la mujer sería cómplice.
El comisario comentó además, que uno de los detenidos, quien posee orden de captura por asalto, vive con la pareja en San Antonio.