Allanan proveedora de insumos ortopédicos que serían de contrabando

El fiscal Eugenio Ocampos encabezó este miércoles un allanamiento en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Los insumos de salud incautados corresponden a la empresa “M&A Medical”.

“Se encontraron placas, tornillos y otros materiales de salud de origen dudoso. Las documentaciones y la habilitación de la empresa no se encuentran en poder de los dueños”, manifestó el fiscal Ocampos, quien indicó que están investigando el supuesto hecho punible de contrabando.

“Estamos manejando diversos puntos de la investigación debido a la gran cantidad de productos que se utilizan en el ámbito hospitalario. La empresa no cuenta con ningún permiso del Ministerio de Salud y otras instituciones encargadas”, agregó.

Además, manifestó que, según el informe preliminar, las firmas internacionales que representan a los productos negaron distribuirlos en Paraguay. “La empresa no está habilitada para la exportación y comercialización”, puntualizó.

Además, señaló que el origen de los productos pertenece a distintas nacionalidades como argentina, alemana, mexicana, entre otras.  

Los insumos, presumiblemente falsificados, habrían sido utilizados en varias operaciones quirúrgicas y el fiscal Ocampos afirmó que se incautaron los documentos para analizar si fueron o no proveídos a centros asistenciales.

Agentes de la Aduana, Dinavisa, Dinapy y Delitos Económicos de la Policía acompañaron el procedimiento.

 

####