Allanan clínica “mau” por presunto caso de aborto a adolescente

Tras un caso de presunto aborto realizado a una adolescente de 16 años, el Ministerio Público allanó este miércoles una clínica clandestina en Fernando de la Mora. Dos personas fueron detenidas.

En el marco de una investigación por presunto caso de aborto practicado a una adolescente de 16 años, el Ministerio Público allanó esta mañana un sanatorio clandestino en la ciudad de Fernando de la Mora.

Allanan sanatorio clandestino por presunto caso de aborto. Foto: Fiscalía

Al respecto, la fiscal Fátima Villasboa, quien encabezó el procedimiento, señaló que en el lugar fueron halladas varias evidencias, entre ellas un táper que contiene material biológico, como también documentos.

Asimismo, detalló que dos personas quedaron detenidas. “Un hombre, de nombre Felipe Chávez, manifestó ser el abogado de Sofía Sosa (propietaria) y durante todo el procedimiento no dejaba trabajar. A las testigos que estaban en el lugar les decía qué tenían que hacer”, indicó.

En el lugar fueron halladas varias evidencias, entre ellas un táper que contiene material biológico. Foto: Fiscalía

“Dispuse su detención y la incautación de su celular”, complementó Villasboa, quien agregó que la otra persona detenida es una supuesta enfermera.

“Las otras mujeres que estaban en el lugar son testigos, una de ellas será inspeccionada”, detalló la fiscal.

Acerca de la clínica, señaló que la misma no está habilitada por el Ministerio de Salud y en el año 2020 ya había sido intervenida por un caso de presunto tráfico de niños. “La clínica ya fue clausurada en el año 2020”, dijo.

Sobre la víctima, mencionó que se trata de una menor de edad y ya se están haciendo las investigaciones para determinar la conducta de los familiares.

Dos personas quedaron detenidas. Foto: Fiscalía