El fiscal Marcelo Conigliario encabezó este miércoles el allanamiento realizado en el Centro Médico “Maitei” del barrio Loma Pytã, de Asunción. La intervención se da luego de la denuncia presentaba por una bioquímica, identificada como Falón Villalba.
La Dra. mencionó que anteriormente trabajaba en el lugar, pero renunció hace aproximadamente un mes, luego de que se enterara de que su firma y sello eran utilizados para expedir los certificados de PCR supuestamente falsos, sin su consentimiento.
“Me di cuenta que falsificaban mi firma; ni siquiera se llegaban a procesar las tomas que eran para PCR”, expresó la denunciante. Igualmente, sostuvo que la clínica no se encuentra habilitada para realizar las pruebas.
“Tengo pruebas, los resultados y grabaciones de audios donde los propietarios me dicen que hicieron esa falsificación”, afirmó.
Por último, la profesional lamentó que recién ahora la Fiscalía proceda a allanar la clínica, pese a que hace un mes realizó la denuncia. Al ser consultada sobre el retorno que le daban desde el Ministerio, la misma mencionó que le decían que “el fiscal no tenía tiempo”.
“La Fiscalía tardó y ahora ya no encontraron las evidencias ni mi sello”, concluyó Villalba.