Siguen buscando a Juliette: Realizan otro allanamiento en Emboscada

En prosecución con las investigaciones que buscan dar con indicios que lleven hasta la pequeña Juliette, una gran cantidad de agentes se encuentran en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, para realizar un nuevo allanamiento.

El allanamiento es realizado en el Complejo Habitacional Valle Tucán. Foto: Ninfa Ayala
El allanamiento es realizado en el Complejo Habitacional Valle Tucán. Foto: Ninfa Ayala

En esta oportunidad el rastrillaje será realizado en el Complejo Habitacional Valle Tucán, lugar con 20 hectáreas y 5 viviendas, donde vivía la menor junto a su madre Lilian Zapata, su hermana y su padre biológico. La propiedad ya había sido allanada anteriormente. 

El gran operativo cuenta con agentes del Departamento de Criminalística, Antisecuestro, Contra el Crimen Organizado, Investigación de Delitos, la Unidad de Canes y efectivos de otros departamentos, que se dividirán en brigadas para poder realizar el recorrido.

La pequeña de tan solo 7 años se encuentra con paradero desconocido desde hace 28 días. Fue vista por última vez el pasado 15 de abril, cuando jugaba con las cabras cerca del establecimiento rural. 

Su desaparición fue denunciada por profesores de la menor, un día después la madre acudió a las autoridades. Tanto Lilian Zapata como el padrastro Reiner Helmut Oberuber, fueron imputados por los hechos de por Violación del Deber del Cuidado y Abandono.