Elecciones 2023: 47 alianzas fueron reconocidas para pugnar en los comicios

Según el informe de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, elaborado con datos de los Tribunales Electorales, son 47 las alianzas electorales reconocidas y habilitadas para participar de las elecciones generales del próximo 30 de abril de 2023, informó la Justicia Electoral.

Unas 47 alianzas están inscriptas para las elecciones 2023. Foto: Archivo.
Unas 47 alianzas están inscriptas para las elecciones 2023. Foto: Archivo.

Las alianzas de carácter nacional son cuatro: Alianza Electoral Encuentro Nacional, Alianza Electoral Frente Guasú “Ñemongetá”, Alianza Electoral Unión Patriótica Nacional y Alianza Electoral Senadores por la Patria. Todas buscarán escaños en la Cámara de Senadores.

En Capital, fueron conformadas cuatro alianzas: Alianza Encuentro Nacional, Alianza Electoral Frente Guasú “Ñemongetá”, Alianza Por Asunción y Alianza Electoral Unión Patriótica de Capital. Las mismas buscarán posicionarse en la Cámara de Diputados.

En Central, la Alianza Electoral Por la Patria presentó su solicitud de reconocimiento, para pugnar por cargos en la Cámara de Diputados y Junta Departamental. La Alianza Frente Guazú “Ñemongetá” entregó dos solicitudes, uno para el cargo de gobernador, y el otro para los escaños de Junta Departamental y Cámara Baja.

El plazo para que los Tribunales Electorales de todo el país resuelvan las solicitudes de reconocimiento de Alianzas Electorales venció el pasado 27 de junio.

Fuente: IP.