Alianza Ostfield-Abdo: “Manipularon instituciones para perseguir a Cartes”

El abogado Pedro Ovelar afirmó que Marc Ostfield, exembajador de Estados Unidos en Paraguay, debe ser investigado por las autoridades de su propio país, tras darse a conocer sobre la alianza creada con Mario Abdo Benítez.

Abr 11, 2025

Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, habló con Radio Uno 650 AM luego de darse a conocer la alianza que creó el expresidente Mario Abdo Benítez con el exembajador estadounidense Marc Ostfield para atacar al líder de Honor Colorado.

Alianza Ostfield-Abdo: “Manipularon instituciones para perseguir a Cartes”. Foto: Archivo

Ovelar señaló que el contenido de estas revelaciones, que fueron divulgadas por el medio norteamericano Las Américas, con sede en Miami, es “demoledor” y revelador de una campaña de persecución política ejecutada por Abdo con respaldo del diplomático.

“Lo que hizo el Gobierno de Paraguay (2018-2023) con Marc Ostfield no fue una filtración de información, si no una alianza para perjudicar a una persona a través de informaciones falsas y tergiversadas. Más que filtrar, aquí lo que hay es una manipulación de instituciones para perseguir a un inocente”, expresó.

Asimismo, el abogado afirmó que lo más condenable no es solo lo que realizó el diplomático, sino todos los que lo acompañaron, como algunos medios de comunicación, políticos opositores y periodistas.

“La percepción es una creación de una imagen, que puede ser falsa o verdadera, y esa percepción que se creó (sobre Cartes) fue a partir de los medios paraguayos que profusamente, ingresaron información negativa de la cual se cuelga la Seprelad y el embajador para sacar conclusiones equivocadas, erróneas, que inducen al error a sus superiores para aplicar sanciones incorrectas”, puntualizó.

El abogado sostuvo que las acciones de esta alianza dañaron gravemente la imagen de Cartes, la de su familia y la de sus empresas. “Un diplomático tiene que ser un canal, tiene que trabajar con las instituciones del país anfitrión, y lo que estaba haciendo este señor muestra todo lo contrario”, subrayó.

Finalmente, el abogado consideró que el exembajador debe ser investigado por su propio país por su injerencia en los asuntos internos de un país, saliendo del marco diplomático al que se debe limitar cumplir.

“Mínimamente hay que investigar a Ostfield; todo tiene que ser investigado, la conducta de este señor tiene que ser investigada, no puede quedar impune”, concluyó Ovelar, quien resaltó que Paraguay y Horacio Cartes siempre fueron amigos de Estados Unidos, nunca enemigos.