Alfarería aregüeña es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país

La cultura paraguaya celebra el ingreso de la alfarería de Areguá como Patrimonio Cultural Inmaterial. Los artesanos alfareros recibieron el reconocimiento de la SNC.

Los artesanos alfareros que convierten el barro en arte y los aregüeños en general, celebran la gran la valoración de los trabajos realizados en la ciudad que desde ahora serán considerados Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay.

Alfarería aregüeña es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país – foto: IP

Desde la Secretaría Nacional de cultura (SNC) dieron a conocer esta nueva apreciación de los trabajos de alfarería de la ciudad de Areguá. En ese sentido, el ministro Rubén Capdevila indicó lo siguiente.

“Los conocimientos, técnicas y métodos de elaboración ancestral de la alfarería de Areguá, en los ámbitos de técnicas tradicionales, conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo, es por ello que deben ser considerados como un verdadero patrimonio de nuestro país”, expresó.

Foto: Gentileza Secretaría Nacional de Cultura

El documento entregado a la sociedad de alfareros de la ciudad de Areguá establece que desde ahora la protección de la manifestación  artística, así como la integridad de los artesanos deberán ser veladas por los gobiernos locales, así como por el Estado.

De la misma forma el desarrollo, ejecución de planes, proyectos y acciones que se realicen desde ahora, deberán  garantizar la continuidad de su transmisión entre generaciones.