La defensa de Dalia López solicitó al juez de Garantías Francisco Acevedo la revisión de las medidas cautelares que recaen sobre la empresaria que cumple prisión preventiva en Emboscada.

Dalia López solicita arresto domiciliario con tobillera electrónica. Foto: archivo/MJ
Según el argumento de los abogados Víctor Dante Gulino, Álvaro Cáceres y Cristóbal Cáceres Frutos, la mujer no se encuentra en muy buen estado de salud y requiere un tratamiento.
La defensa solicita que López sea beneficiada con arresto domiciliario y la utilización de la tobillera electrónica para que sea controlada constantemente por las autoridades.
En ese sentido, presentaron un nuevo informe médico sobre el estado de salud de la empresaria tras una inspección realizada el 24 de abril por el Dr. José Martínez.
El informe del profesional señala que López presentó palpitaciones y dolores de pecho, mareos e insomnio, además de una exacerbación cardiaca por estrés que aumenta el riesgo de un ACV.
“En el examen practicado se constató un cuadro de inestabilidad metabólica, derivado de la imposibilidad del centro penitenciario de suministrarle una dieta adecuada a nuestra defendida”, indicó el documento.
La defensa también expone que dentro del penal la empresaria no puede seguir una dieta adecuada y que en su domicilio podrá recibir acompañamiento psicológico y psiquiátrico.
Tras la presentación del pedido, el juez Acevedo respondió de inmediato fijando fecha para la audiencia de requerimiento de arresto domiciliario con tobillera electrónica que será este jueves 30 de mayo, a las 10:00.



