Personas en albergues de CDE reciben asistencia psicológica y espiritual

Unas 20 personas que se encuentran albergadas en la Escuela de Arte y Oficio de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, desde el domingo reciben asistencia psicológica, contención espiritual y además, la guía para realizar ejercicios pulmonares.

Unas 20 personas están albergadas en la Escuela de Arte y Oficio de Ciudad del Este.
Unas 20 personas están albergadas en la Escuela de Arte y Oficio de Ciudad del Este.

Este grupo de personas dieron negativo al primer test practicado y están cumpliendo con una cuarentena preventiva, tras haber estado en contacto con personas que dieron positivo al Covid-19.

Los mismos serán sometidos a la segunda prueba en la próxima semana para descartar que estén infectados y puedan retornar a sus hogares.

Según explicó la Dra. Gricelda Giménez de la Décima Región Sanitaria del Ministerio de Salud, los albergados cuentan con un cronograma de actividades, que incluyen charlas, actividades físicas, de relajación y un espacio en que se puedan desahogar. 

La profesional sostuvo que nadie está preparado para esta situación, que la ansiedad es normal en el ser humano y más aún en situaciones como estas, por lo que los acompañan diariamente. Destacó que afortunadamente ellos son conscientes de que si van a sus casas, exponen a sus familiares. 

Cabe destacar que el personal cuenta con todo el equipamiento de bioseguridad establecido para brindar el servicio.