Ante la denuncia recibida de aglomeración de personas, un grupo de uniformados de la Comisaría Primera llegó hasta el pasillo Don Bosco, ubicado sobre las calles De las Llanas y Dr. Montero, del barrio Ita Pyta Punta de la capital.
Los agentes policiales encontraron a unas 30 personas, presumiblemente ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, violando los decretos presidenciales que establecen la Emergencia Sanitaria por Covid-19 y la restricción horaria las 24 horas del día. La mayoría al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, se retiraron de inmediato. Los agentes solicitaron sus documentos a quienes quedaron allí.
Un hombre, identificado como Osvaldo Javier Gómez (27), se acercó de manera prepotente ante el personal policial y trató de retirar una motocicleta que se encontraba en el lugar. El Comisario Principal Luis Aquino Mendoza le exigió los documentos de su biciclo para permitirle retirarlo, lo que habría ofuscado al hombre, quien terminó propinando una patada al comisario a la altura de la pierna.
Tras la agresión, el hombre intentó huir del lugar y tras una persecución fue aprehendido por el personal policial interviniente, oponiendo resistencia en todo momento. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía.