Un adolescente de 16 años fue detenido por agentes de la Comisaría 8° de Asunción y de su poder incautaron un arma de fuego, un revólver calibre 22 marca Custer, presumiblemente utilizada para cometer el asesinato del suboficial Benito Javier Báez, el pasado fin de semana.
La detención del menor se dio en inmediaciones de la zona conocida como Cateura y se está investigando la implicancia del mismo en el atentado.
Según informaron los intervinientes, el principal sospechoso del crimen es un adolescente de 17 años, quien ya está plenamente identificado por los investigadores, gracias a cámaras de circuito cerrado de la zona.
Las imágenes difundidas muestran el momento en que la ahora víctima fatal se cruzó con el adolescente. Al momento en que iba a abordar su vehículo, el joven desenfunda una arma y por la espalda le dispara en dirección al cuello y la cabeza, causando su muerte de forma inmediata.
Cabe mencionar que el suboficial asesinado recibió amenazas antes de ser asesinado y todas fueron reportadas, según los agentes intervinientes. Se sospecha del clan Ledesma, pues la víctima participó de varios operativos en contra de dicho grupo criminal.
▪️ Revelan imágenes del circuito cerrado donde se ve como asesinan al policía, Benito Javier Báez (39), en Cateura el pasado domingo.
▪️ Se presume que el autor del crimen es un joven de 17 años y al parecer es miembro del clan Ledesma.
Dale play ⏯️#Trece #SiempreConectados pic.twitter.com/rIv9076Od9
— Trece (@trecepy) August 29, 2023