Agentes del GEO en cuarentena por caso positivo de covid-19

Un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) dio positivo al coronavirus, tras mantener contacto con un paciente portador del virus, que estaba en aislamiento en el alberge del polideportivo de la Universidad Privada del Este donde prestaba servicios, informó nuestro corresponsal Carlos Sánchez.

Los policías custodiaban el albergue en el polideportivo de la UPE.
Los policías custodiaban el albergue en el polideportivo de la UPE.

Debido a esta situación, 13 uniformados del grupo GEO fueron puestos en cuarentena para evitar un contagio masivo de la enfermedad entre los miembros de la unidad especializada. De acuerdo a los datos, los agentes serán sometidos a las pruebas de covid-19 para descartar o confirmar si adquirieron la enfermedad.

Fue precisamente en este albergue donde la semana pasada un total de 88 personas que estaban en confinamiento en el predio de la UPE de Ciudad del Este, dieron positivo al covid-19. Las personas en un momento incluso amenazaron con atropellar los portones para poder salir del lugar, pero fueron contenidos por la Policía Nacional. 

Las autoridades de la Décima Región Sanitaria acudieron al lugar en compañía de representantes del Ministerio Público y bajo fuerte custodia policial y militar, entre los cuales se encontraban los miembros del GEO quienes hacían guardia en el lugar. Según los informes, sólo 14 personas habrían dado negativo al coronavirus tras hacerse el test y pudieron volver a sus casas, mientras que el resto continúa en cuarentena. 

Este albergue es el mismo de donde había escapado hace unos días Javier Alarcón Caballero, de 22 años, que fue recapturado en la zona del distrito de Juan E. O’leary, luego de haber llegado hasta allí en un bus de transporte privado y entrado en contacto con varias personas. Posteriormente, las autoridades sanitarias confirmaron que el joven dio positivo al covid-19.