El fin de semana pasado se desató una persecución y un tiroteo en Barrio Obrero de Asunción y que luego terminó en la zona del Mercado 4 con la muerte de un adolescente de 16 años.
El hecho involucró a agentes del Grupo Lince que tras el tiroteo fueron sumariados y puestos a disposición fiscal para la investigación correspondiente.
Además otras nueve personas fueron detenidas, se incautaron un vehículo, armas de fuego, celulares, entre otros objetos.
“En el vehículo donde se encontraban estas personas, fueron incautados sustancias estupefacientes y dos armas de fuego. Las armas encontradas, así como las armas de los agentes del Grupo Lince, están siendo sometidas a una pericia balística”, detalló la agente del Ministerio Público.
Sin embargo, tras el avance de las investigaciones, la fiscal a cargo del caso, Laura Finestra, ordenó la liberación de los agentes, ya que cámaras de circuito cerrado comprobaron que los disparos se realizaron primeramente desde el vehículo en cuestión.
“Nosotros ordenamos la detención de las nueve personas involucradas hasta tanto tengamos los resultados de estas diligencias para poder tomar una determinación. En las cámaras de circuito cerrado se puede verificar que quien habría iniciado los disparos es la persona lamentablemente fallecida”, destacó.
Salen a la luz nuevos vídeos del enfrentamiento sobre Quinta Avenida, que terminó con el fallecimiento de un menor de 16.
🚨Echa por tierra la versión de que los Linces dispararon sin motivación alguna. @unicanal pic.twitter.com/QVnlVq4o5n
— Osmar Henry (@osmarhenry_) March 6, 2023
Habló la madre del adolescente fallecido
El comisario Hugo Díaz, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, explicó que los agentes del Grupo Lince efectuaron los disparos porque habían sido atacados por los jóvenes que estaban a bordo del vehículo.
Además resaltó que los policías involucrados fueron sumariados e investigados por el hecho. Afirmó que el adolescente herido fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial.
No obstante, la madre de adolescente fallecido afirmó lo contrario, resaltó que luego del tiroteo, el joven fue sacado del vehículo y que lo esposaron, sin ser llevado hasta un centro asistencial, hasta una hora después del hecho.
“Yo solo pido justicia, soy pobre, pero no voy a dejar de balde esto, porque le sacaron la vida a mi compañero”, expresó la mujer.
𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗟𝗲𝘆 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗝𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗳𝗮𝗹𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼
Personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas LINCE que se encontraba en procedimiento donde pic.twitter.com/tQIggpP27s— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) March 7, 2023