Ante la llegada de la Navidad, el movimiento de personas y vehículos para las compras en distintas zonas se va intensificando y, muchas veces, esta situación está mezclada con los nervios y la escasa paciencia para aguardar en los embotellamientos.
Igualmente, lo que más resalta en este último mes del año son los accidentes de tránsito, siendo el alcohol, el exceso de velocidad y la imprudencia las principales causas de los mismos.
En ese sentido, desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTST) ponen en marcha la campaña denominada “Eñecalmá”, que busca concienciar a los conductores sobre la conducción segura durante estas fiestas de fin de año, para no empañar las celebraciones.
El lanzamiento se llevó a cabo este viernes, en la intersección de las avenidas Mariscal López y San Martín, donde un equipo de la ANTSV se encargó de entregar folletos sobre la campaña a los conductores, quienes también recibieron de obsequio pelotas antiestrés, para ayudar a eliminar la tensión que uno siente en el tráfico.
Al respecto, Carmen Sánchez, directora de Capacitación y Campañas de la ANTSV, indicó que la campaña tiene como lema “En estas fiestas regalá seguridad: bajale un cambio” y busca revertir el alto índice de siniestralidad, que se produce en esta época del año.
“Sabemos que en esta época del año las calles siempre están más pobladas; la gente está más nerviosa y acelerada. Por eso, lanzamos esta campaña, instando a poner más en práctica la tolerancia y un poco de calma en el tránsito”, expresó.
“Sabemos que tenemos largas colas, pero debemos tranquilizarnos. Muchas veces la gente se pone nerviosa, por eso estamos obsequiando estas pelotitas antiestrés”, quien por último instó a los conductores a conducir con calma para que las prisas o la imprudencia al volante no empañen estas celebraciones.