Los trabajadores de Salud, apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, procedieron a escanear el código de la prueba de covid-19, pero no obtuvieron resultados.
Ante la situación, contactaron con el laboratorio central de referencia que indicó que la muestra para covid-19 del argentino se encontraba pendiente de resultado, puesto que se trataba de una toma reciente.
Al ser descubierto el fraude, el hombre reconoció que la prueba adulterada la adquirió de un cyber.
El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio de Salud Pública y verificado por el coordinador de Control y Vigilancia de Fronteras, Dr. Francisco López, quien constató que efectivamente se trataba de un caso de resultado falseado.
El caso fue denunciado inmediatamente ante el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y fue remitido a la Fiscalía.
El Ministerio de Salud advierte que las inspecciones se llevan a cabo al ingreso y salida del territorio nacional. “Rogamos a los viajeros no incurrir en conductas fraudulentas, teniendo en cuenta que este tipo de falta es pasible de pena privativa de libertad de hasta 3 años o multa”, manifestaron.