El Ministerio Público identificó al adolescente de 17 años que habría destrozado con un cebollón la mandíbula de una perrita de dos años, llamada Canela, en el barrio Caacupemí de Areguá.

Caso Canela: imputan a adolescente que destrozó mandíbula de perrita
En comunicación con medios radiales, el fiscal del caso, Augusto Ledesma, señaló que los datos del presunto autor se reservan por tratarse de un menor de edad.
Igualmente, manifestó que el mismo ya fue imputado por crueldad animal, quedando a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia, que decidirá cuáles son las medidas cautelares a ser aplicadas, de acuerdo al Código de la Niñez y Adolescencia.
El representante del Ministerio Público no descarta presentar una imputación contra los padres del adolescente, por violación del deber de cuidado y educación ante la manipulación de pirotecnia.
La denuncia por crueldad animal fue realizada por la organización Olfateando Huellas. De acuerdo a los datos, el terrible hecho ocurrió el 1 de enero, cuando el adolescente colocó una bomba conocida como cebollón en el hocico de “Canela”.
A consecuencia de la explosión, la perrita sufrió lesiones graves. Fue sometida a una intervención quirúrgica en la que se le extrajo la parte inferior de la mandíbula, que quedó destruida, perdiendo así la capacidad de alimentarse y beber de forma autónoma.
Cabe recordar que el nombre del imputado se omite en cumplimiento a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a menores que son víctimas o supuestos autores de hechos punibles.



