Adolescente no murió por el vapeador: fue asesinada de un balazo

Este miércoles, hubo un giro inesperado en el caso de la adolescente de 16 años que murió en la noche del lunes tras sufrir un paro respiratorio luego de que un vapeador explotara en su cara.

Esta tarde, tras la autopsia realizada a la menor, la fiscal Gladys González informó que se trata de un homicidio, ya que se encontró un proyectil calibre 22, que fue extraído del cuerpo de la adolescente por los forenses.

En esa línea, manifestó que el hermanastro de la víctima, principal sospechoso del crimen, quedó detenido. «La adolescente falleció por el impacto del proyectil. Ahora es un homicidio y con la investigación se determinará si fue culposo o doloso», expresó.

Asimismo, detalló que la víctima recibió el impacto de bala en el pecho, lado derecho, sin orificio de salida. «Los padres manifestaron que no tenían armas. Eso sí, encontramos algunos proyectiles en el ropero del sujeto (hermanastro)», señaló.

Igualmente, la fiscal señaló que está en la mira el trabajo de los médicos del Hospital de Lambaré, quienes diagnosticaron que la causa de muerte fue un paro respiratorio a causa de un vapeador que explotó en el rostro de la menor.

«Pedí un informe para ver todo lo que se le hizo a la paciente. Esta investigación empieza recién. El cigarrillo electrónico no sufrió alteraciones, no explosionó como se manejó desde el principio», añadió.

Sobre el hermanastro de 19 años, manifestó que, desde que falleció la adolescente, desapareció de la vivienda, lo que llamó la atención. «Él no participó del velorio, recién hoy se constituyó en la vivienda», enfatizó.

«Para la Fiscalía acá hay un claro caso de homicidio», sentenció González.

####