El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks.
De acuerdo a los datos proporcionados por el subcomisario Cristhian Sosa, subjefe de Investigaciones de Asunción, el menor ingresó a la casa de estudios, ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Yegros, en horas de la madrugada del martes.
Según el uniformado, el menor se encontraba en situación de calle y aparentemente es adicto a las drogas. Al ser consultado sobre el paradero de las notebooks, el adolescente habría señalado a los agentes que vendió cada equipo a G. 100.000.
«Se analizaron las imágenes de circuito cerrado del lugar y así pudimos identificarlo. Según las informaciones, el menor ofreció las computadoras en el barrio de La Chacarita», puntualizó Sosa, quien indicó que la Policía ya está abocada a la recuperación de las computadoras portátiles.
De acuerdo a las informaciones, el adolescente ya posee varios antecedentes por hechos delictivos, y contaba con una orden de búsqueda y localización, ya que no vive con sus padres, sino en la calle.
Cabe recordar que el nombre del menor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a niños en situación de vulnerabilidad.