Un adolescente de 14 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Trauma de Asunción, hasta donde fue trasladado tras ser arrollado por una furgoneta.
El terrible accidente se registró en horas de la mañana del domingo, en cercanías del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, minutos después de que el menor haya salido de la capilla San Cayetano, donde acudió para la catequesis dominical.
La víctima iba camino a su casa cuando, de repente, fue arrollado por una furgoneta de la marca Mercedes Benz, modelo Vito.
Según testigos, el vehículo habría sufrido un desperfecto mecánico, por lo que fue estacionado por el conductor sobre la calle, con una piedra bajo las ruedas.
Sin embargo, en un momento dado, el rodado se desplazó solo, descendiendo una pendiente bastante pronunciada e impactando contra el menor, que en ese momento se encontraba con un amigo, quien no sufrió heridas de consideración, ya que la víctima lo habría empujado para salvarlo.
Rápidamente, vecinos auxiliaron al adolescente en un vehículo particular. Primeramente, el menor fue trasladado hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acota Ñu, desde donde lo derivaron hasta el Hospital de Trauma debido a la gravedad de su estado.
La víctima fue sometida a una intervención quirúrgica y su estado es delicado.
En tanto, el propietario de la furgoneta fue identificado como Reinaldo Villagra Acosta, de 42 años de edad.
👉 Atropellado: adolescente en crítico estado.
🟧 Vehículo sin conductor se deslizó por la pendiente.
➡️ Según los datos existentes, el vehículo tenía problemas mecánicos y su propietario lo había dejado en la calle con una piedra.
➡️ El adolescente fue sometido a una… pic.twitter.com/ZcrXnWo4GE— Trece (@trecepy) September 23, 2024