Dan de alta a adolescente apuñalado en CDE durante asalto

Este lunes, el adolescente que fue apuñalado varias veces por un delincuente durante un asalto recibió el alta médica tras ocho días de internación. El joven retornará con su familia a su hogar, en Ciudad del Este.

Luego de ocho días de internación, este lunes, el adolescente, que fue apuñalado en varias partes durante un asalto en Ciudad del Este, recibió el alta médica, según informó el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Dan de alta a adolescente apuñalado en Ciudad del Este durante asalto. Foto: Captura de video

El profesional destacó el rápido actuar de sus colegas, que fue fundamental para salvar la vida de la víctima. “Anunciamos que el día de hoy él está de alta. Queremos destacar eso porque son cirugías que muchas veces no llegamos a tiempo”, dijo.

“Una herida en la femoral es una corrida de toro. De exteriorizarse a fuera una hemorragia que es mortal. En este caso queremos destacar la rapidez con la que actuaron los colegas de Ciudad del Este antes de ser remitido acá”, enfatizó.

Cabe recordar que el adolescente fue víctima de un asalto en el barrio Fátima de Ciudad del Este hace una semana. El mismo recibió ocho puñaladas en el abdomen y tórax, por lo que tuvo que ser trasladado a la capital.

El presunto autor del hecho fue identificado como Francisco Torales, un exconvicto, quien fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa.

####