Alrededor de las 18:30 horas de esta tarde, el joven Adelio Mendoza llegó hasta la estancia Tranquerita caminando, según relató el ministro Acevedo. El mismo se encuentra bajo custodia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) actualmente.
El pasado viernes, las hijas de Óscar Denis, ex vicepresidente secuestrado en manos del EPP junto a su peón, recibieron un panfleto con las exigencias que el grupo criminal puso como condiciones para liberar a las víctimas, en el que requirieron que las fuerzas de seguridad y la prensa despejen la zona para liberar al joven indígena y buscar los medicamentos del propietario de la estancia.
“Adelio Mendoza será liberado en una zona segura”, mencionaba el panfleto, sin embargo, a pesar de que las hijas de Denis cumplieron con lo requerido, no hubo rastros de que el joven haya sido liberado, y los medicamentos seguían en el mismo lugar.
Cinco días después, el peón llega a pie hasta la estancia Tranquerita, propiedad de la familia Denis, donde las autoridades se encuentran realizando un chequeo de su estado de salud, pues presumen que se encuentra en estado de shock.
El ministro Euclides Acevedo dijo, además, que esperan que el joven peón pueda brindar alguna información del ex vicepresidente que todavía se encuentra en cautiverio en manos del EPP.