Adalberto Martínez: “Ser cardenal es un gran honor, pero una gran responsabilidad”

Adalberto Martínez reflexionó en su discurso frente a la Catedral el desafío que representa recibir la investidura como cardenal y señaló que espera convertirse en el punto de apoyo para el “diálogo y entendimiento entre paraguayos”.

En la Catedral Metropolitana de Asunción fue recibido con algarabía el cardenal Adalberto Martínez, luego de arribar este jueves a nuestro país. Durante la ceremonia, el religioso dio sus primeras declaraciones ante el pueblo paraguayo, tras ser investido por el papa Francisco.

En la Catedral Metropolitana de Asunción fue recibido con algarabía el cardenal Adalberto Martínez, luego de arribar este jueves a nuestro país. Foto: Gentileza.

Con inmensa alegría veo que el pueblo paraguayo y la Iglesia se han unido y han asumido como propio este regalo que nos hace el papa Francisco de crear el primer cardenal hijo de esta hermosa tierra. Gracias por tantas muestras de afecto”, resaltó el monseñor.

Martínez analizó el gran honor que le confiere la Iglesia al Paraguay al nombrar un cardenal y, la vez, lo desafiante de la nueva investidura.

Ser investido cardenal de la Iglesia Católica y, por tanto, colaborador cercano del santo padre es un gran honor, pero sobre todo también estoy consciente de que es una gran responsabilidad para la Iglesia y su compromiso con toda la nación”, destacó el religioso.

El primer cardenal paraguayo analizó cuál será su norte tras asumir este nuevo cargo dentro del dogma católico. “La investidura de cardenal nos desafía a poner todo nuestro empeño para constituirnos en un punto de apoyo, en un puente, en un factor para el encuentro, diálogo y el entendimiento entre los paraguayos”.

En la Catedral Metropolitana de Asunción fue recibido con algarabía el cardenal Adalberto Martínez, luego de arribar este jueves a nuestro país. Foto: Lourdes Cristaldo.

Adalberto Martínez fue investido como cardenal el pasado sábado, durante la celebración de un consistorio en Roma y arribó al país en las primeras horas de la mañana de este jueves. En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue recibido por una multitud de fieles, con globos y pancartas.