Adalberto Martínez oficiará hoy su primera misa como cardenal y bañadenses preparan una fiesta

Más de 4.000 pobladores del Bañado Sur, (barrio Tacumbú), aguardan con algarabía a Adalberto Martínez, quien oficiará hoy a las 10:00 su primera misa como cardenal en la parroquia San Felipe y Santiago.

Tras ser investido como cardenal el pasado 27 de agosto, Adalberto Martínez eligió a la feligresía del barrio Tacumbú (Bañado Sur) para realizar su primera misa en Paraguay. El religioso oficiará hoy, a las 10:00, esta histórica celebración eucarística.

Adalberto Martínez oficiará hoy a las 10:00 su primera misa como cardenal en la parroquia San Felipe y Santiago. Foto: Archivo.

El encuentro será en el estadio Pa´i Jorge Franco, detrás de la parroquia San Felipe y Santiago, donde se instalaron unas 4.000 sillas para la comunidad se preparó con emoción para el encuentro.

Tras la misa agasajarán al cardenal en un acto con música y danza. Le entregarán además un obsequio representativo de la zona: Un surubí y un mandi’i en una canasta.

Agentes de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Asunción contarán con dispositivos de seguridad para resguardar la zona y ayudarán a organizar el tránsito en inmediaciones de la parroquia, donde también habrá paramédicos y otros servicios.