Cerca del mediodía (hora paraguaya), inició el acto de toma de posesión de la Basílica San Giovanni en Roma, donde el arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, asumió también su Título Cardenalicio, convirtiéndose en el primer paraguayo en alcanzar dicho rango de la Iglesia Católica.
🇵🇾 El primer Cardenal en la historia del #Paraguay, @Adalmart, toma posesión de la Basílica de San Juan en Porta Latina, acompañado por la embajadora @leticasati. @embaparvaticano @arzobispadoasun @680CARITAS pic.twitter.com/7wv62LS9Cp
— Vatican News (@vaticannews_es) December 7, 2022
Martínez, como nuevo miembro del Clero romano, estará al frente de la mencionada iglesia, que se encuentra dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Roma.
Previo al acto de toma de posesión, el cardenal paraguayo participó de una audiencia general con el Papa Francisco. A través de sus redes sociales, el arzobispo difundió que el sumo pontífice le pidió chipa paraguaya.
“El Santo Padre saludó a la Comitiva Paraguaya y como ya es de costumbre pidió la chipa paraguaya. Son el afecto y cariño que siempre demuestra al Paraguay«, revelaron desde la cuenta del Arzobispado de Asunción.
El primer cardenal paraguayo oficiará una misa en Italia este jueves para celebrar la Festividad de la Virgen de Caacupé con la colectividad de connacionales en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en Vía Monte Ruggero.