Luego de más de siete horas de diálogo entre autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios que estaban en paro, se llegó a un acuerdo.
De acuerdo a lo informado desde el Poder Ejecutivo, se acodó establecer mesas de trabajo a fin de avanzar hacia políticas de Estado con respecto a los financiamientos de programas como Arancel Cero, Investigación y otros.
Los universitarios quedaron conformes con la participación que les dio el Gobierno, en un encuentro de esta magnitud que se llevó a cabo el viernes.
En conferencia de prensa, Federico Mora, viceministro de Educación, destacó la presencia de diferentes representantes estudiantiles para un ejercicio de diálogo amplio y con el gran desafío de trabajar juntos por la educación superior.
“Asumimos y reiteramos el compromiso del desembolso de los fondos, más beneficiarios del arancel cero. Vamos a hacer una revisión de los programas y proyectos, atendiendo los otros estamentos afectados”, aseveró.
Por su parte, los representantes estudiantiles destacaron el compromiso del Gobierno para crear mesas de trabajo y garantizar que programas que eran financiados por Fonacide, sean políticas de largo plazo.