Afirman que actual ministro de Justicia también recibió el dato sobre el presunto paradero de Óscar Denis

La excoordinadora de penitenciarías de mujeres, Ana Dina Coronel, sostuvo el martes en La Caja Negra que el actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, también fue informado sobre el supuesto paradero de los restos de Óscar Denis, mientras se desempeñaba como viceministro de la institución, pero habría ignorado el dato al igual que otras autoridades del Gobierno.

La excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, reveló el martes en el programa La Caja Negra, emitido por las pantallas de Unicanal, que el recientemente nombrado ministro de Justicia, Daniel Benítez, también recibió el pasado 10 de agosto el dato del sitio donde el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) habría enterrado supuestamente los restos del exvicepresidente de la República, Óscar Denis.

Revelan que el actual ministro de Justicia también sabía sobre el presunto paradero de Óscar Denis. Foto: La Caja Negra.

En aquella época, Benítez se desempeñaba aún como viceministro de Política Criminal en el Ministerio de Justicia. Pese a la relevancia de la información, el actual ministro habría ignorado el dato al igual que su predecesor Édgar Olmedo, y otras autoridades del Gobierno.

“Las informaciones que yo tengo de los secuestrados también suministré como una forma de ayudar para que puedan encontrar a las víctimas del EPP. En ese marco es que mostré el mensaje (capturas de pantalla donde revela el dato a las autoridades). En ese momento no sabía que esa información no había sido compartida. (Tras la conferencia) Ahí recién me entero de que esa información no llegó donde tenía que haber llegado”, sostuvo Coronel.

En una controvertida conferencia de prensa, la exfuncionaria penitenciaria reveló días pasados que hace cinco meses informó a las autoridades sobre el supuesto paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta. En este espacio, indicó que recibió información de que el primero habría sido enterrado en una comunidad indígena de PJC y el segundo se habría arrojado al río para escapar de sus captores.

Luego de que se diera a conocer el dato, el Gobierno cayó en contradicciones, alegando que la exfuncionaria no reveló sus fuentes o que no elevó la información a sus superiores en un informe oficial.

“La persona que revela algo, lo hace a alguien a quien le tiene confianza. Espera que su identidad sea resguardada. Ya no sería una información confidencial, si yo estuviera revelando a todos quién es (la fuente). Lo importante era compartir la información y que se corrobore si era o no cierta”, indicó Coronel.