Mediante una cooperación con Taiwán, el Acosta Ñu inaugurará ampliaciones

Las ampliaciones del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” serían inauguradas en marzo del próximo año, según manifestó el director del centro asistencial, Dr. Pío Alfieri. Cabe destacar que las obras fueron realizadas gracias a la cooperación de la República de China (Taiwán) con nuestro país.

Hospital General Pediátrico
Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu». Foto: gentileza.

La obra implica 26 camas de cuidados intensivos, en este momento tenemos 12, es decir, se duplica la capacidad. Esto también nos va a permitir abrir una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) posquirúrgica, solamente para los pacientes operados”, explicó.

Asimismo, indicó que el área de oncología también contará con una importante ampliación con la habilitación de unas 25 camas para los pacientes, de las cuales 11 serán para cuadros más críticos.

Acerca de urgencias, mencionó que atienden a 250 personas por día y que antes de la pandemia el promedio era de 350. Por último, destacó que Taiwán y el Hospital Pediátrico siguen manteniendo lazos en pos de brindar atención de calidad y fortalecimiento de la salud en nuestro país.