En los últimos meses, aumentaron las denuncias en contra de playas de venta de vehículos usados que terminan estafando a los compradores a través de contratos leoninos e ilegales.
Algunos de los casos cuentan con la complicidad de la justicia y de la misma Policía para amedrentar o perjudicar a las víctimas.
Al respecto, los miembros del Centro de Importadores de Vehículos Usados salieron al paso de las duras acusaciones y críticas para desmarcarse de la situación.
Uno de los integrantes del gremio, José Cubilla, afirmó que las empresas y los propietarios de estas playas de vehículos usados no son parte del citado Centro.
“Las empresas acusadas operan de forma totalmente independiente y no están asociadas al Centro de Importadores de Vehículos Usados. Ellos son responsables exclusivamente por sus acciones”, señaló Cubilla en una entrevista para canal Gen.
Aseguró que han alcanzado un grado de éxito, pero sostuvo que como toda empresa cuentan con ciertas bajas en las ventas.
“Gracias a Dios, hemos alcanzado un momento de éxito. El negocio está bien y la gente confía en nuestro gremio. Sin embargo, debemos reconocer que, al igual que en cualquier sector, siempre existen altibajos”, refirió Cubilla.
“No podemos generalizar por los actos de algunas empresas. La responsabilidad recae en las empresas involucradas, no en todo el sector”, recalcó.
También alegó que se encuentran afectados por al escuchar el testimonio de las víctimas, añadió que esos casos no reflejan el funcionamiento.
“Es muy doloroso escuchar los testimonios de las víctimas, personas que invirtieron grandes sumas de dinero en vehículos y que fueron engañadas. Pero es importante entender que estos casos no reflejan el funcionamiento de nuestro gremio”, sentenció Cubilla.
Desde el centro aseguraron que este tipo de hechos no se da entre los asociados, pues existe un control estricto para evitar perjudicar el negocio.