Acevedo: “Quiero jugar a la quiniela para ver cuando llegan las vacunas vía Covax”

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, afirmó que se aguarda la respuesta de la AstraZeneca para concretar las 2 millones de dosis en los próximos días. “La ventaja con AstraZeneca es que si se firma el contrato, las vacunas no van a venir en pedazos”, aseguró.

Euclides Acevedo, canciller nacional. Foto: Agencia IP.
Euclides Acevedo, canciller nacional. Foto: Agencia IP.

Además, expuso que el gobierno Mario Abdo asume el compromiso de tener vacunado todo el personal de blanco el 7 de abril, Día Mundial de la Salud. “Para el 7 de abril todo el personal de blanco, tendrá que estar vacunado”, dijo.

Acerca de las vacunas vía el mecanismo Covax, mencionó que está “pichado” con Luis Escoto por no negociar el arribo de las dosis faltantes. “Ya quiero jugar a la quiniela para ver cuando llegan las famosas vacunas vía Covax”, sostuvo. “Esperemos que lo que tenía que llegar esta semana (64 mil dosis), vengan la próxima semana”, indicó. 

Sobre negociaciones y presiones acerca del intento de compras de vacunas chinas, djo que al país nadie le marca el paso y que se pueden realizar todo tipo de acuerdos. “Este chaqueño no va a aceptar presión de ningún lado, nadie nos va a marcar el paso”, aseveró.

Además acentuó que lo importante es no jugar con la ansiedad de la sociedad paraguaya y que seguirán realizando todo lo posible para tener los biológicos necesarios.

####