Ronald Acevedo tras asesinato de periodista: “Nadie hace nada”

El exgobernador de Amambay, Ronald Acevedo, habló tras el crimen de un periodista frente a una radio y lamentó la inacción de las autoridades. “Esto es el gobierno de Abdo, el ninguneo que siempre me hicieron a mí”, dijo.

El exgobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, lamentó este martes el crimen del periodista Humberto Coronel, quien formaba parte de su medio Radio Amambay, frente al cual fue asesinado a tiros por un sicario en Pedro Juan Caballero.

Ronald Acevedo tras asesinato de periodista: “Nadie hace nada”. Foto: captura de video

“Ya pasé varias situaciones de este tipo. Esto es el gobierno de Mario Abdo Benítez, es lo que hace por el Amambay, el ninguneo que siempre me hicieron a mí y hoy le toca a un comunicador”, expresó.

Asimismo, cuestionó la falta de acción por parte de dos policías que se encontraban en la zona. “Estaban dos custodios, esta mañana estaban dos policías frente a la radio y hay que preguntarle a su jefe qué pasó”, dijo.

Igualmente, lamentó que pese a las amenazas de muerte que ya había recibido Coronel, nada se hizo y finalmente los criminales cometieron su objetivo. “Así como cualquier amenaza, la Policía no investiga, nadie hace nada, es lo que tenemos. Qué vamos a hacer”, cuestionó.

“Hace tres meses le mataron al intendente, mi hermano, y nunca más recibí una llamada del Gobierno, quedó en el oparei”, concluyó.

Humberto Coronel, periodista de 33 años, fue asesinado a balazos este martes alrededor de las 13:00 frente a la radio cuando se disponía a abordar su vehículo. Hace unos meses atrás, había recibido una amenaza de muerte por información que manejaba.