Acevedo cumpliría cuarentena obligatoria en Unidad Militar RI10

El Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia del Covid-19, dispuso que el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, sea trasladado inmediatamente a un lugar especial para cumplir la cuarentena sanitaria obligatoria.

José Carlos Acevedo, intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza
José Carlos Acevedo, intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza

El lugar dispuesto sería la Unidad Militar RI10 Sauce, en zona del departamento de Concepción. De esta manera se pretende evitar cualquier excepción o trato especial, ya que es “un ciudadano como cualquier otro y debe cumplir con lo que dice la ley”, señalan. 

Esta mañana, se habría permitido que Acevedo pueda cumplir con la cuarentena en su residencia. Este domingo el intendente de Pedro Juan Caballero protagonizó un incidente con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que se hallaban custodiando la frontera con el Brasil.

Acevedo logró cruzar de forma prepotente hacia el vecino país junto con su esposa, violando la ley de emergencia, que establece la cuarentena sanitaria y el cierre de fronteras por la pandemia del Covid-19.

El intendente fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria y se dispuso su prisión preventiva.