Para Acevedo, se puede avanzar “con optimismo” a la fase 2 de la cuarentena inteligente

Euclides Acevedo destacó la casi nula circulación comunitaria del covid-19, por lo que ve factible el paso a la siguiente fase a partir del 25 de mayo, «se puede avanzar con optimismo a la siguiente fase de la Cuarentena Inteligente. Veo bien y estoy satisfecho, no tenía tanto entusiasmo, pero puedo decir que podemos pasar tranquilamente a la segunda fase”, indicó el Ministro.

El Ministro calificó de positiva la Fase 1 de la Cuarentena Inteligente.
El Ministro calificó de positiva la Fase 1 de la Cuarentena Inteligente.

Sin embargo, a pesar del optimismo, el Ministro enfatizó en que no se debe bajar la guardia y que los controles van a seguir siendo bastante rigurosos, principalmente durante este feriado largo del 14 y 15 de mayo, el cual será nuevamente una gran prueba para la ciudadanía.

La Fase 1 de la Cuarentena Inteligente se inició el pasado lunes 04 de mayo y concluirá el próximo domingo 24 de este mes. “Vamos a ver si la gente no usa el truco o el recurso del Día de la Madre para tomarse algunas vacaciones. En este momento todos están regalando a la madre una cuota de su libertad”, señaló Acevedo.

La Fase 2 se iniciará el lunes 25 de mayo, con la liberación progresiva y controlada de actividades en oficinas corporativas, construcción de obras civiles en general, deportes profesionales y eventos culturales sin espectadores, así como la apertura de tiendas comerciales de todo tipo de hasta 800 metros cuadrados, excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y compartan espacios comunes.