Esta mañana, el director del Hospital de Trauma, Dr. Juan Manuel Fernández Valdovinos, dio a conocer una situación preocupante en cuanto a los accidentados en motocicletas que llegan hasta el centro asistencial.
El profesional señaló que durante la última semana fueron atendidos más de 1.800 pacientes y el 71% de los accidentados corresponden a motociclistas que, en su mayoría, no usaban ningún método de seguridad.
“Tuvimos 238 accidentes de tránsito, de los cuales 168 fueron en motos; es decir, el 71%”, expresó Fernández Valdovinos.
Asimismo indicó que entre los accidentados en motocicletas se encuentran niños de 2 a 14 años, que sufrieron traumatismos de cráneo leve, fracturas y heridas superficiales. El médico puntualizó que la mayoría de los casos corresponde al interior del país.
“Los niños y niñas no deben ser acompañantes en motos. En el interior del país vemos casos en que los menores son conductores”, lamentó el director.
Por último, habló de la preocupación que tienen desde el hospital ante el alto índice que camas de terapia intensiva ocupadas. El doctor dijo que el 90% está en utilización.
“Tenemos personal bien capacitado, pero lastimosamente el problema sigue siendo el alto número de pacientes internados en terapia intensiva y por ello hay vece que no podemos dar una respuesta adecuada deseada”, concluyó.