El día domingo, alrededor del mediodía, se registró un violento accidente de tránsito sobre la ruta Ecovía, que une Luque con San Bernardino, en la zona conocida como Ciervo Cuá.
De acuerdo al reporte policial, el siniestro involucró a tres vehículos y en total cuatro personas perdieron la vida, en tanto otros ocupantes resultaron gravemente heridos.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Kristin María Blumenrother (40), Osvaldo Jacquet Valdez (39) y un bebé de un año. Los mismos viajaban a bordo de un automóvil Kia, color rojo.
En tanto, la cuarta víctima fue identificada como Nancy Angeluz Chena Vallejos (57), quien viajaba en un Hyundai color gris. La misma es madre del concejal de San Bernardino, Eduardo Pattender.
En tanto, otras seis personas resultaron gravemente heridas, entre ellas una niña de 9 años.
De acuerdo a los datos, el accidente se registró luego de que el conductor de una camioneta Volkswagen de alta gama, conducida por Eugenio María Sanabria Vierci, ingresara al carril contrario, impactando violentamente contra el Kia.
El choque provocó que la camioneta volcara, colisionando luego contra el Hyundai gris. El conductor que protagonizó el accidente fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó como resultado positivo con 0,622 mg/L.
Este lunes, el Ministerio Público emitió una orden de detención contra Sanabria Vierci, quien se encuentra internado en un sanatorio privado, pero su estado de salud no reviste gravedad.