El día martes, llegó a su fin el juicio oral y público por el caso de Renato Rojas, el pequeño de dos años que falleció en agosto del año 2019 en un sanatorio privado de Asunción.
La única procesada en el caso fue la Dra. Laura Sena, quien fue absuelta de culpa y pena por el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Juan Francisco Ortiz, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre; este último votó a favor de una condena.
Para el Tribunal, no se probaron los elementos presentados por el Ministerio Público para confirmar que hubo negligencia médica y puntualizó que no existió omisión en el tratamiento del paciente.
Tras conocerse el veredicto, la pediatra Sena aseveró que se hizo justicia y sostuvo que la Fiscalía nunca respetó su estado de inocencia, y lamentó que desde el primer día la trataron como culpable.
Por su parte, la familia del pequeño Renato repudió la decisión tomada por el Tribunal y lamentó que el caso del niño quede impune y sin culpables.
Cabe mencionar que la representante del Ministerio Público en este caso fue la fiscal Nathalia Silva, quien había solicitado un año de pena privativa de libertad con suspensión de la ejecución de la condena para Sena.
Renato falleció el 20 de agosto del 2019 en un sanatorio privado de Asunción, hasta donde fue llevado por su madre, Macarena Talavera Angulo, quien alegó que lo llevó hasta el centro asistencial por un cuadro gripal.
Sin embargo, cuatro horas después, Renato falleció tras presentar supuestas complicaciones.