La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal comunicó que, luego de las denuncias realizadas contra el Hotel y Granja Don Papalo, por mantener en supuesto estado de abandono a animales del lugar, abrieron sumario administrativo al lugar.
Cabe recordar que las denuncias se realizaron a través de redes sociales, con videos e imágenes donde se observa principalmente a una oveja en total desprotección.
Ante esto, Defensa Animal indicó que: “Durante el procedimiento se pudo ver animales en estado de delgadez por lo que también comunicaremos a las autoridades competentes para que se constituyan hasta el lugar a fin de verificar la situación de los animales que viven allí”, luego de haber acudido hasta el resort.
“La oveja presentada para la inspección no reúne las mismas características que la de la denuncia, además de que tampoco fueron presentados los documentos que avalen la asistencia veterinaria”, agregaron.
Aseguraron que la investigación seguirá en curso, y que trabajarán por el bienestar de todos los animales sin excepción.