Abogado de IMEDIC asegura que suspensión fue “apresurada y condenativa”

El pasado viernes, el Ministerio de Salud emitió un comunicado anunciando la suspensión temporal de la empresa IMEDIC SA, por recomendación de la Dinavisa, en el marco de las investigaciones de adquisición irregular de medicamentos por parte de la empresa.

Sin embargo, el abogado Andrés Casati, representante legal de la firma, asegura que fue una resolución apresurada debido a que se encuentran en plena etapa de sumario, por lo que pidió que se revea la decisión del Ministerio de Salud. 

“Fue una condena que salió entre gallos y medianoche en etapa de sumario incipiente. Recién estamos en etapa de contestación”, aseguró Casati. 

Abogado de la firma Imedic, Andrés Casati.
Abogado Andrés Casati. | Foto: Poder Judicial

Por otro lado, en el caso de facturas de contenido falso, por el que fueron imputados con orden de detención la presidenta de la empresa IMEDIC, Patricia Ferreira, la directora de la misma firma, Nidia Godoy, y el despachante de Aduanas Néstor Domingo Ramírez, fue solicitada una audiencia para este 19 de junio, y por parte de la fiscalía, se pidió prisión preventiva por riesgo de obstrucción de la investigación.

Al respecto, el abogado Casati manifestó: “Yo no se dónde encuentran el supuesto peligro de fuga para solicitar la medida más grave de la prisión preventiva. Ella se quiere presentar ya, y nosotros le estamos recomendando que espere”.

Los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme formularon la imputación con orden de detención, que todavía no fue efectivizada, el pasado 10 de junio, alegando que existen elementos suficientes. Además, los fármacos proveídos por la firma fueron retirados del mercado por su alta peligrosidad para los pacientes.

####