La jueza penal de Garantías, Clara Ruiz Díaz, había convocado para hoy a las 9:30 al periodista y exgerente de prensa de Canal 9, Carlos Granada, para una audiencia de imposición de medidas. No obstante, la misma fue suspendida debido a que el abogado defensor del comunicador, Álvaro Arias, planteó un incidente de nulidad contra la imputación, alegando “fallas” en la tipificación de los hechos.
“Pude advertir una serie de nulidades, considerando que la conducta referida por el mismo Ministerio Público se sintetiza con el tipo penal de coacción sexual. Lo que se tiene acá es únicamente la declaración de las víctimas. No se tiene otra evidencia más. Entonces, se excede la Fiscalía al referir que los hechos que se le atribuyen a Granada no solo son acoso sexual, sino también coacción sexual”, explicó el abogado.
Debido a estas “fallas”, Arias recalcó que se “vio obligado” a presentar un incidente de nulidad de la imputación en contra de la providencia que admite la imputación y fija la audiencia de imposición de medidas.
Si bien sobre el exgerente del SNT pesa una orden de detención, el periodista no será declarado en rebeldía hasta tanto se establezca una nueva fecha para la imposición de medidas, una vez que se resuelva el incidente presentado por la defensa.
El juez de la causa, Julián López, tiene tres días para resolver si procede o no conforme a lo solicitado por el abogado de Granada.
En mayo pasado, un grupo de mujeres periodistas denunció acoso sexual por parte del exjefe de prensa del grupo Albavisión.