Posterior a comenzar su campaña contra el acoso en los lugares de trabajo, la abogada Emma Velaztiqui reportó que recibió 75 denuncias, de las cuales 15 son de la función pública.
Según la abogada, la falta de concienciación en el país hace que la mujer decida llamarse a silencio. Refirió que existe mucho hostigamiento hacia las mujeres que han decidido denunciar.
Manifestó además que aparte del temor a las represalias, las víctimas no quieren realizar la denuncia para evitar volver a recrear todo el proceso que ya han logrado atravesar.
«Hay que tener en cuenta que algunas no quieren volver a pasar por todo el proceso, porque al contar, recrean todo el proceso nuevamente«, refirió la doctora.
También habló de las denuncias en la función pública, a las que considera los casos más graves, teniendo en cuenta que en esos lugares utilizan el acoso como chantaje para seguir en el cargo o para acceder a otros más altos.
«Las denuncias de la función pública son más graves, ya que esos trabajos son pagados por la plata del pueblo, y no debería ser utilizado para satisfacer placeres de otros«, indicó la abogada.
Por otra parte, mencionó que desde el pasado sábado hasta el día de ayer sábado recibió 60 denuncias del sector privado y 15 de la función pública.
Alegó que la mayoría no quiere dar sus nombres por temor a alguna represalia que las lleve a perder sus puestos de trabajo.